Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportado en Ghana primer caso sospechoso de fiebre hemorrágica del ébola

Países vecinos como Guinea y Liberia también han registrado pacientes contagiados por esa infección viral

Autor:

Juventud Rebelde

ACCRA, abril 7.— Las autoridades de Ghana informaron la aparición en este país del primer caso sospechoso de fiebre hemorrágica del ébola, enfermedad altamente letal, según PL.

El director adjunto de Salud Pública en la región de Ashanti, Joseph Oduro, explicó que el domingo un adolescente de 12 años de edad, sospechoso de haber contraído la enfermedad murió, difundió hoy la radio Joy FM, en esta capital.

Según esa emisora, las autoridades sanitarias de la región de Ashanti convocaron la víspera a una reunión de emergencia dedicada a ese caso.

Oduro declaró que la víctima ingresó en el servicio de Pediatría del hospital universitario con síntomas como fiebre y sangramiento, falleció y su autopsia permitió descubrir que sufrió una hemorragia interna.

Consideró que este caso era preocupante, después que países vecinos como Guinea y Liberia registraron pacientes contagiados por esa infección viral.

Oduro reveló que muestras de sangre de la víctima fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Noguchi para la Investigación Médica aquí, para los análisis y se espera que el resultado este en 72 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.