Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfermos mentales 40 por ciento de reos en Nueva York

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio y su nuevo comisionado de corrección, Joseph Ponte, han heredado un sistema carcelario con un problema vergonzoso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 7.— Casi el 40 por ciento de los 12 000 reclusos que están hoy en cárceles de la ciudad de Nueva York padecen enfermedades mentales.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio y su nuevo comisionado de corrección, Joseph Ponte, han heredado un sistema carcelario con un problema vergonzoso, señaló un reporte publicado en la página digital del diario The New York Times.

Según el artículo, este sistema no fue diseñado para satisfacer las complejas necesidades de los reclusos con enfermedades mentales, por lo que se sugiere mejorar la atención de estos reos, garantizarles seguros de salud antes que abandonen las cárceles y fomentar programas de rehabilitación.

La razón que fundamenta los arrestos más prolongados es que en su mayoría los enfermos psiquiátricos cuentan con menos recursos económicos para costearse, entre otros, el pago de una fianza, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.