Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno y oposición evaluaron condiciones para diálogo

En presencia de cancilleres de la Unasur, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela sostuvieron un encuentro como único camino posible hacia la paz

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 8.— En las próximas horas se iniciará el proceso de diálogo, dijo el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza al informar del encuentro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela en presencia de cancilleres de la Unasur.

«Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será publica y que los venezolanos podrán compartir y ver y allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe, tres cancilleres», los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil, destacó Arreaza.

«Este camino, que es el único camino posible, hacia la paz, que pasa por la justicia, que pasa por combatir la impunidad, que pasa por rechazar la violencia», agregó ante la prensa, lo que fue transmitido en vivo por VTV y Telesur.

La reunión en la Cancillería de Venezuela duró más de tres horas y en ella se discutieron los puntos de la agenda.

Durante el intercambio de Maduro con la oposición, el mandatario estuvo acompañado del canciller venezolano, Elías Jaua, y del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó PL.

En representación de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo; el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón; y el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, según las imágenes y la información del canal transnacional.

El Gobierno venezolano ha insistido en dialogar con todos sectores del país para alcanzar la paz y superar los conflictos en el país, en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, instalada el 26 de febrero pasado y a la cual se le dio carácter permanente. Sin embargo, los representantes de la MUD habían rechazado este llamado, así como pretendían condicionarlo, señaló AVN.

Maduro había dicho que en este encuentro presentarían a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

De manera previa, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que hay disposición por parte del ejecutivo de llevar a cabo una reunión donde el diálogo encamine el país hacia la paz, apuntó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.