Australia: captan nuevas posibles señales de avión malasio

De esa manera comienza a perfilarse el lugar exacto donde el Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines cayó

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, abril 9. —La tripulación del buque Ocean Shield captó otra vez posibles señales del avión malasio perdido con 239 personas a bordo, indicó este miércoles el Coordinador General de la Agencia Conjunta de Búsqueda, el australiano Angus Houston, reporta Prensa Latina.

De esa manera, apuntó Houston, comienza a perfilarse el lugar exacto donde el Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines cayó poco después de despegar el 8 de marzo último de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a Beijing, China.

Según el jefe de la operación de rastreo, los equipos del barco australiano han detectado cuatro emisiones en total, las dos más recientes en la tarde y la noche de este martes, hora de Australia.

Houston precisó que los investigadores del mismo buque recibieron emisiones acústicas el sábado último, pero no tan nítidas como las captadas ayer.

En opinión del general retirado de la fuerza aérea australiana, en cuestión de días se estará en posibilidades de encontrar algún resto de la aeronave con el apoyo de un submarino Bluefin-21 diseñado para buscar en las profundidades.

Las pesquisas se han orientado en un arco lineal elaborado a partir de datos satelitales de lo que se supone haya sido la ruta del avión en su último tramo de vuelo.

En la búsqueda participan 11 aviones militares, cuatro aeronaves civiles y 14 barcos, pertenecientes a 26 naciones, en un área de 75 423 kilómetros cuadrados, situada a dos mil 260 kilómetros de Perth.

El caso del avión malasio perdido causó desconcierto dentro de la comunidad aérea internacional y frustración en las familias de las personas a bordo, dos tercios de los cuales eran chinos, pues, pese a la intensa investigación, hasta ahora  no se han encontrado restos del aparato.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.