Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acompaña llegada de la primavera japonesa

Celebran funcionarios de la embajada, estudiantes cubanos y miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba tradicional conmemoración japonesa por floración de los cerezos

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 9.— Funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba participaron, junto a estudiantes cubanos y miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, en la tradicional fiesta de Hanami, celebrada en el céntrico parque Yoyogi, de esta capital, informó una nota de prensa diplomática.

Con motivo del bello espectáculo de floración de cerezos, de gran significación para la cultura nipona pues representa el comienzo de la primavera, cubanos y japoneses, amigos tradicionales de la Isla, compartieron un agradable espacio de fraternidad, que fue amenizado por música cubana, agrega el texto.

El embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Amistad, Sr. Tsuruta, destacaron en breves palabras la importancia de este tipo de encuentros, donde se destacó la histórica solidaridad de la agrupación con las causas de Cuba.

La ocasión fue propicia también para que los amigos solidarios japoneses intercambiaran con los funcionarios y estudiantes cubanos sobre diversos aspectos de la realidad de Cuba, y patentizaran su voluntad de continuar apoyando a nuestro país, a la vez que se perfilaron futuros proyectos conjuntos.

La Asociación de Amistad Japón-Cuba, fundada en 1963, ha mantenido históricamente un activo apoyo a la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del Bloqueo y por la liberación de los Cinco Héroes.

Recientemente un grupo de miembros de esta organización viajó a Cuba, donde cumplimentó un amplio programa que les permitió conocer acerca de las transformaciones que tienen lugar como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.