Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atenas se manifiesta contra la visita de Merkel

Los manifestantes corearon eslóganes en contra de la canciller alemana, Angela Merkel, del Gobierno y de la troika de acreedores de Grecia. También hubo gritos a favor de abandonar la Unión Europea, que Grecia preside este semestre

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, abril 11.— Cientos de personas se manifestaron este viernes en Atenas contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, en el límite del área de seguridad en la que fueron prohibidas las protestas y concentraciones.

Los manifestantes pertenecían en su mayoría al principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y a organizaciones de la izquierda extraparlamentaria, dijo EFE.

Durante su corta marcha desde la plaza Klafthmonos hasta que fueron detenidos por agentes antidisturbios que bloquearon el paso hacia la simbólica plaza Syntagma, sede del Parlamento, los manifestantes corearon eslóganes en contra de Merkel, del Gobierno y de la troika de acreedores de Grecia. También hubo gritos a favor de abandonar la Unión Europea, que Grecia preside este semestre.

Contra la manifestación fueron desplegados más de 6 000 policías en el centro de Atenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.