Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua recibe ayuda humanitaria procedente de Venezuela

Ocho toneladas de alimentos, medicinas, frazadas y colchonetas, entre otros artículos, llegaron este domingo a Nicaragua para asistir a los damnificados por el sismo que estremeció al país el pasado jueves

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 13.— Un contingente de ayuda humanitaria procedente de Venezuela llegó este domingo a Nicaragua para asistir a los damnificados por el terremoto que sacudió el jueves al país y las fuertes réplicas que le siguieron, reporta PL.

En declaraciones a la prensa, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que son ocho toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas y colchonetas, entre otros artículos.

Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí, acompañadas por nuestro Gobierno y por las organizaciones sociales y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, dijo González.

Junto con esta ayuda, llegó al país un grupo de expertos en sismología y de la institución de Protección Civil de Venezuela para contribuir al análisis de las necesidades y de la situación sísmica que vive Nicaragua.

En la noche de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el envío de esta ayuda humanitaria y ratificó su solidaridad y apoyo efectivo a Nicaragua en esta catástrofe.

El sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter y sus réplicas dejaron un saldo de un muerto, 266 heridos y más de dos mil viviendas dañadas, informaron las autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.