71 muertos en Nigeria por explosiones de autobuses

Las detonaciones, cuyas causas aun no se determinan, hirieron a más de 120 personas

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, Nigeria, abril 14.— Dos autobuses explotaron este lunes en esta ciudad a la hora pico de la mañana, dejando un saldo de 71 personas muertas, informa la televisora RT.

La explosión provocó además heridas en 124 personas, informa AFP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Manzo Ezequiel.

Un camarógrafo de Reuters comunicó haber visto al menos 20 cuerpos en una morgue, que está a unos de 8 kilómetros al sur de Abuja, mientras que dos testigos dijeron que otros 15 cuerpos ya habían sido retirados por los servicios de emergencia.

Al mismo tiempo, el ciudadano Badamsi Nyanya, que presenció las explosiones, informó a la BBC que había visto cómo retiraban unos 40 cadáveres de la terminal.

«Yo estaba esperando para subir a un autobús cuando escuché una explosión ensordecedora y luego vi humo. Las personas corrían presas del pánico», dijo Mimi Daniels, quien trabaja en Abuja. Posteriormente se produjo otra explosión, añadió, según RT.

La explosión dejó un agujero de 1,2 metros de profundidad y destruyó más de 30 vehículos, causando estallidos secundarios, ya que el fuego afectó a sus tanques de combustible, informa AP.

Se ha iniciado una investigación sobre suceso, que se produjo a las afueras de capital. La Policía y los militares no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios efectuados por los medios de comunicación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.