Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca el PSUV aniversario de la victoria de Maduro

Jorge Rodríguez, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó en conferencia de prensa que pese al dolor por la muerte de su líder, el pueblo «mantuvo vivo el legado del Comandante eterno por la vía de la elección de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 14.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) felicitó este lunes al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano al cumplirse un año de la victoria electoral que afianza el legado del líder bolivariano Hugo Chávez.

El miembro de la directiva del Psuv, Jorge Rodríguez, destacó en conferencia de prensa que pese al dolor por la muerte de su líder, el pueblo «mantuvo vivo el legado del Comandante eterno por la vía de la elección de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela», reportó PL.

Rodríguez transmitió también las congratulaciones de esa organización partidista al jefe de Estado venezolano por la firmeza, la dignidad y por preservar las tantas ideas y planes de la Revolución.

El dirigente del Psuv destacó cómo el testamento político de Chávez, el Plan de la Patria, devenido programa de Gobierno hasta el 2019, constituye un instrumento fundamental para luchar contra la pobreza y a favor de la justicia social, la inclusión y la igualdad de las grandes mayorías.

Señaló además que Maduro ha demostrado en su primer año de mandato ser «un hombre de paz, quien ha convocado a todos, independientemente de su signo político, a la convivencia y la coexistencia».

En cambio, añadió, desde el primer día de ese Gobierno chavista la derecha opositora reforzó sus acciones desestabilizadoras, económicas, políticas y sociales.

Comparó que contrario a la postura de Maduro a favor del pueblo y el desarrollo de la nación, la oposición opta por el atajo antidemocrático e inconstitucional.

Refirió además que suman 18 000 los actos violentos ocurridos del 12 de febrero último a la fecha y que frente a esas acciones de grupos de choque de la ultraderecha se impone el actuar de la justicia, «no puede haber paz sin justicia», apuntó.

En ese mismo sentido habló el diputado socialista Jesús Faría, quien destacó que el gran mérito del Gobierno del presidente Nicolás Maduro es garantizar los niveles de bienestar de la población venezolana en condiciones de creciente adversidad interna y externa.

Pese a la inflación, el acaparamiento y el ataque a nuestra moneda, el Gobierno garantiza los estándares de la consolidación de las diferentes políticas sociales, señaló el miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional al programa Toda Venezuela, de la Televisión estatal.

En 12 meses de sucesos que podrían llenar varios años de gobierno en condiciones normales, y de la ocurrencia de acontecimientos llenos de dramatismo y, otros triunfantes, el pueblo continúa su apoyo y respaldo a Maduro, clave del éxito en su primer año de mandado, refirió.

El Presidente, apuntó, se ha proyectado a lo largo de estos 365 días como un hombre que trabaja de una manera enérgica, con tenacidad, junto al pueblo, y esto ha consolidado al Gobierno que heredó el legado de Hugo Chávez, comentó.

Dentro de esa diversidad de gobernar hay una lealtad y una sintonía absolutas, en torno a las principales líneas de trabajo que establece el Plan de la Patria 2013-2019, recalcó.

Este año ha sido uno de los más difíciles de la Revolución «pero pese a las agresiones incesantes del imperialismo y la ultraderecha nacional, Maduro, continuarás siendo el presidente de Venezuela», argumentó Faría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.