Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 12 civiles por ataques de la oposición armada

Los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 14.— Nuevos ataques de la llamada oposición armada en Siria contra barrios residenciales de varias ciudades causaron este lunes la muerte a 12 civiles y heridas a varias decenas más, reporta PL.

Según reportes policiales, cuatro ciudadanos perdieron la vida y otros 30 sufrieron heridas como consecuencia del estallido de un coche bomba colocado por los irregulares armados en la calle al-Ushaq, del barrio de Akrameh, en la central ciudad de Homs.

También en esa urbe, proyectiles de mortero lanzados por los extremistas islámicos contra los barrios de al-Hamar, al-Ghouta, Karm al-Shami, al-Ensha at, Wadi al-Dahab y al-Ehram provocaron la muerte de cuatro civiles, y heridas a 27 pobladores más.

En tanto, en Damasco Campo, los opositores armados dispararon 20 obuses de mortero contra las ciudades de Jaramana, Kashkoul y Dkhanieh, cuyas explosiones mataron a cuatro ciudadanos, e inflingieron heridas a otros seis.

Durante las últimas semanas, tras las derrotas sufridas en las montañas del Qalamoun, fronterizas con El Líbano, los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.

Con esas acciones pretenden además distraer a las tropas gubernamentales de los frentes de combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.