Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se adueña Israel de nuevos territorios palestinos

La Organización para Liberación de Palestina responsabiliza al régimen de Israel de dinamitar cualquier vía para la paz al apropiarse de nuevos territorios palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Israel ordenó la anexión de Netiv Ha´avot a los asentamientos de Gush Etzion, ubicado al sur de Al-Quds (Jerusalén), informa Telesur.

Los palestinos que reclaman la propiedad de estas tierras, dice el Ejército israelí en un comunicado, cuentan con un plazo de 45 días para apelar el dictamen.

La portavoz de la Organización para Liberación de Palestina (OLP), Hanan al-Sharawi, responsabilizó al régimen de Israel de dinamitar cualquier vía para la paz con esta medida.

«Este es el verdadero rostro del régimen israelí, hostil a cualquier movimiento de paz», manifestó la OLP.

Israel se anexo a Al-Quds en la Guerra de los Siete Días en 1967, y en 1980 aprobó la denominada «Ley de Jerusalén» con el fin de instituir esta ciudad como su capital «eterna e indivisible», decisión que contraviene las leyes internacionales.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la resolución 478, con la única abstención de Estados Unidos, donde censuraba «en los términos más enérgicos» este acto unilateral israelí, afirmando que la «Ley de Jerusalén» viola el derecho internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.