Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensión en Managua por terremotos

Delegación del Gobierno venezolano, encabezada por Diosdado Cabello, llega a Nicaragua para expresar solidaridad y apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 15.— Una misión del Gobierno venezolano encabezada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, llegó a esta capital para conocer la situación del país tras los terremotos y sismos registrados en los últimos seis días, y que mantienen alarmados a los nicaragüenses por la posibilidad de una catástrofe mayor.

En tanto, se conoció que ya el pasado domingo arribó a Nicaragua un cargamento procedente de Venezuela con ayuda humanitaria.

Alimentos, medicinas, frazadas y colchonetas, fueron parte del material que envió el Gobierno venezolano, además de un equipo de apoyo compuesto por profesionales de Sismología y de Protección Civil.

Desde el pasado jueves y hasta este martes, se contabilizaban 168 viviendas colapsadas y daños a más de 2 378, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Guillermo González, dijo que los desprendimientos de paredes, las fisuras y techos caídos eran los daños más comunes, reportó PL.

En algunos hospitales se    registraron afectaciones secundarias o menores, así como en cinco centros de salud y 15 puestos médicos, agregó González, quien detalló que unas 400 familias se encuentran actualmente albergadas.

Según Xinhua, el Ejército de Nicaragua concluyó este martes la instalación de tres hospitales de campaña en el Centro Juvenil Don Bosco y en la Academia Militar José Dolores Estrada, en Managua;  y en un estadio del municipio de Ciudad Sandino, situado a 12 kilómetros de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.