Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos muertos y más de un centenar de desaparecidos por naufragio en Sudcorea

En el transbordador viajaban 459 personas, la mayoría estudiantes de una escuela secundaria que participaba en una excursión

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 16.— Autoridades sudcoreanas confirmaron este miércoles la muerte de dos personas en el naufragio del transbordador Sewol, una de ellas miembro de la tripulación.

Según reporta Prensa Latina, continúa la búsqueda de 293 desaparecidos que viajaban a bordo de la embarcación, con destino a la isla de Jeju.

Las causas del naufragio aún no se han aclarado, aunque algunos sobrevivientes apuntan que el barco sufrió un tipo de impacto, probablemente con un arrecife marino, de acuerdo con informaciones del canal sudcoreano KBS.

Testigos declararon que la nave de 6 285 toneladas de desplazamiento comenzó a ladearse tras el registro de una explosión y luego se hundió en la costa suroeste de la península coreana.

El transbordador llevaba 459 personas a bordo, la mayoría estudiantes de una escuela  secundaria que participaba en una excursión.

La Guardia Costera envió varios barcos y aeronaves de patrulla para llevar a cabo operaciones de rescate, donde participan 18 helicópteros y 34 buques.

Este accidente pudiera convertirse en uno de los peores de la historia marítima surcoreana solo antecedido por un accidente similar en octubre de 1993 en la costa oeste del territorio, con un saldo de casi 300 personas muertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.