Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN anuncia envío de más arsenal bélico a Ucrania

El bloque regional desplegará en los próximos días más aviones, barcos y fuerzas armadas en países aliados próximos a la frontera con Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de la OTAN aprobó en Bruselas un paquete de medidas para fortalecer la seguridad de los países de Europa del Este debido a la crisis en Ucrania, anunció este miércoles el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

«Hemos tomado medidas adicionales para responder a la crisis en Ucrania. Coincidimos en que una solución política es la única vía», manifestó Rasmussen tras concluir una reunión de 28 embajadores de los Estados miembros de la OTAN, donde se acordó revisar y fortalecer sus planes de defensa.

Según declaró a la prensa el funcionario danés, ese bloque regional desplegará en los próximos días más aviones, barcos y fuerzas armadas en naciones aliadas cercanas a la frontera con Rusia, informa PL.

Asimismo, señaló que los aliados deben decidir aún cuál será el monto de sus contribuciones en tropas para reforzar la presencia militar del pacto noratlántico en el este europeo.

Por su parte, el presidente de Estonia (miembro de la OTAN), Toomas Hendrik Ilves, pidió una «presencia física sobre el terreno» de la alianza en la región.

«Necesitamos más ejercicios. Creemos que la decisión de aumentar el número de aviones que proporcionan vigilancia aérea en la región es muy buena», dijo Ilves.

Sin embargo, el mandatario estonio reconoció que «dada la incertidumbre que vemos en el este y el tipo de acciones que hemos visto en el este, tenemos que asegurar a los demás que esto no es un juego».

Además del despliegue de fuerzas cerca de las fronteras rusas, la OTAN también mostró su apoyo a la realización de una reunión este jueves en Ginebra entre ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea, con el propósito de buscar una salida pacífica a la crisis ucraniana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.