Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Unasur avances en diálogos de paz

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño destacó que el gobierno venezolano y la oposición buscarán acuerdos para crear una Comisión de la Verdad que estudiará los hechos violentos de los últimos meses

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, elogió este miércoles los avances en el diálogo de paz que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

«No creí que en apenas tres horas sería posible avanzar tan significativamente en los diálogos de paz. ¡Gloria al bravo pueblo...!», expresó Patiño a través de cuenta en Twitter, tras concretarse en la noche de este martes el segundo encuentro entre la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el gobierno venezolano.

Según confirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, ambas partes buscarán acuerdos para crear una Comisión de la Verdad que estudiará los hechos violentos de los últimos meses, reporta Telesur.

Asimismo, agregó que se acordaron procedimientos para la designación de miembros de los poderes públicos, y señaló como otros puntos de coincidencia la condena a la violencia y el respeto a la Constitución.

Patiño y sus colegas de Colombia y Brasil, María Ángela Holguín y Luis Figuereido, respectivamente, integran la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que participa como mediadora en las conversaciones entre la oposición y el gobierno.

Al respecto, el canciller ecuatoriano patentizó el orgullo de Unasur de contribuir a los diálogos de paz en ese país, donde la violencia opositora ha provocado más de treinta muertos en las últimas semanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.