Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan a capitán y tripulación de abandonar ferry hundido

La nave, con 475 personas a bordo, sufrió el que se estima el peor de los accidentes marítimos ocurridos en Sudcorea en las recientes dos décadas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 17.— Familiares de los desaparecidos en el hundimiento del ferry surcoreano Sewol acusaron este jueves al capitán y la tripulación de la nave por abandonar la embarcación cuando empezó a tener problemas, informa PL.

Sobrevivientes y parientes de las 287 personas hasta ahora desaparecidas, la mayoría adolescentes, denunciaron la actuación de los tripulantes, quienes fueron los primeros en dejar el navío apenas empezó a inclinarse y no organizaron la evacuación.

Según testimonios, de adoptarse medidas adecuadas, la cifra de víctimas hubiera sido menor. Hay confirmadas nueve muertes, entre ellas tres alumnos y un profesor de la escuela Dawon que participaban en una excursión con destino a la isla de Jeju.

El capitán Lee Joon-seok, de 60 años de edad, escapó del ferry de 6 835 toneladas de desplazamiento cuando la nave encalló en las cercanías de la isla de Jindo y casi de inmediato comenzó a escorarse y luego hundirse a toda velocidad.

La nave, con 475 personas a bordo, sufrió el que se estima el peor de los accidentes marítimos ocurridos en Sudcorea en las recientes dos décadas.

Los sobrevivientes y angustiados familiares de los desaparecidos viajaron hacia la sureña isla de Jindo para estar cerca del lugar del hecho y protestar por el mal desempeño de las autoridades del barco.

Durante los primeros interrogatorios, se conoció que los funcionarios de la tripulación y del gobierno ordenaron a los pasajeros mantenerse en sus cabinas, en vez de enviarlos a las salidas de emergencia.

Se teme que gran número de los viajeros aún permanece dentro del casco de la nave hundida en aguas al norte de la isla de Byeongpung, 470 kilómetros al sur de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.