Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff favorita a elección presidencial en Brasil

La actual mandataria encabeza los sondeos de opinión de cara a los comicios generales del próximo 5 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 17.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mantiene hoy como favorita con un 40 por ciento de respaldo para lograr su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo, revela una encuesta del Instituto Vox Populi, citada por PL.

Su más cercano rival, el senador y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, alcanzó un 16 por ciento en la intención de votos, con lo cual se muestra la ventaja de 24 puntos porcentuales de Rousseff, señala el sondeo.

El otro pretendiente al sillón presidencial, el máximo representante de los socialistas del PSB, Eduardo Campos, ascendió dos escalones y aparece con un ocho por ciento de apoyo.

Campos, exgobernador del estado de Pernambuco, confirmó el lunes pasado que será candidato a la jefatura del Estado y anunció como compañera de fórmula a la exsenadora Marina Silva.

Otro dos por ciento de los entrevistados dijo que votaría por el pastor evangélico Everaldo Pereira, del Partido Social Cristiano (PSC), según Vox Populi.

De los 2 200 interrogados en 161 municipios de Brasil los días 6 al 8 de abril pasados, el 15 por ciento mostró su intención de dejar la boleta en blanco o anularla en las venideras elecciones, mientras un 18 por ciento dijo no tener aún definido a su candidato.

Pesquisas de otras empresas, como Datafholia, realizadas este año, corroboran igualmente un triunfo de la actual mandataria en los venideros comicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.