Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician negociaciones sobre crisis ucraniana

Representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania buscan una salida al conflicto

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 17.— Las negociaciones en torno a la crisis ucraniana comenzaron este jueves en esta ciudad suiza sede de la ONU con la presencia de representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania, confirmaron fuentes diplomáticas.

El representante permanente de Moscú ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, expresó esperanzas previo al inicio de las pláticas en que la cita multilateral propicie que Ucrania tome el camino de un normal desarrollo, indica un reporte de PL.

Queremos que Ucrania se encauce por la senda de un desarrollo normal y que todas las regiones entiendan qué les espera mañana. Que todos los grupos étnicos crean en un futuro, declaró Churkin anoche ante el Consejo de Seguridad de la ONU, intervención reproducida por los medios informativos rusos.

En opinión de Moscú, solo así el país vecino podría solucionar los problemas económicos que afronta, incluso antes del golpe de Estado ocurrido en febrero pasado.

Dijo Churkin que Rusia confía en la validez de las negociaciones en Ginebra y que su país se preparó para esa cita.

Participan en las pláticas el canciller Serguei Lavrov, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro interino ucraniano de Exteriores Andrei Deschitsa.

De acuerdo con la agencia ITAR-TASS, Lavrov y Kerry celebraron este jueves antes de la reunión un encuentro bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.