Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de magnitud 7 grados en México

El movimiento telúrico se registró en la mañana de este viernes en el norte del estado de Guerrero.Hasta ahora no se conoce de víctimas o daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de siete grados en la escala de Richter azotó en la mañana de este viernes el centro y sur de México, sin que hasta el momento se tengan informaciones de víctimas o daños materiales, informa Telesur.

El epicentro se ubicó a 31 kilometros de Técpan, en el estado de Guerrero (sur). El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, escribió a través de su cuenta en Twitter (@LUISFELIPE_P) que el sismo sería oficialmente de 7 grados.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó que el movimiento telúrico fue de 7.5 en la escala de Richter.

Telesur reportó que tras el movimiento telúrico, hubo cortes en los servicios telefónicos y de electricidad. Hasta ahora no se conoce de víctimas o daños materiales.

Se conoció que turistas desalojaron el hotel Hilton México City luego del fuerte sismo.

La Cruz Roja de la capital de México reporta que hasta el momento no han atendido situaciones de emergencia mayores.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a través de su cuenta de Twitter, que «se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. «No se reportan daños hasta el momento», apuntó.

Reportes de las redes sociales dan testimonio de que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, León, así como en otras partes del centro y occidente del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.