Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta número de fallecidos tras hundimiento de buque sudcoreano

Hasta el momento fueron hallados 56 cadáveres, mientras 246 personas continúan desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 20.— El número de fallecidos tras el hundimiento hace cuatro días del ferry Sewol, aumentó a 56, según reportes de la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Cifras oficiales indican que hasta el momento fueron rescatadas 174 personas vivas y 246 permanecen desaparecidas, mientras que los buzos continúan la búsqueda en aguas cercanas a la isla de Jindo, en el extremo suroccidental de Corea del Sur.

Según indica PL, las familias de las víctimas continúan albergadas en el gimnasio de Jindo, y desde allí siguen el hallazgo de cadáveres mediante imágenes retransmitidas por el equipo de inmersión encargado de localizar los cuerpos.

Organismos de investigación policial informaron que indagan sobre las causas que provocaron el desastre del transbordador, de más de 6 800 toneladas de peso.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato, viajaban el miércoles anterior a bordo del ferry cuando este se hundió cerca de Jindo en su ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste sudcoreano.

Autoridades fiscales ordenaron arrestar al capitán del Sewol Lee Jun Seok y a otros dos integrantes de la tripulación del barco hundido por abandonar presuntamente a su suerte a los pasajeros.

Entre los argumentos esgrimidos para la detención se encuentra que un oficial subalterno tomó el timón del Sewol justo cuando el navío comenzó a inclinarse en medio del mar.

Ante la conmoción pública generalizada en la nación asiática por el naufragio del transbordador, el fiscal Lee Seong-Yoon prometió en comparecencia pública que los responsables del letal accidente rendirán cuentas ante la justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.