Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la incógnita sobre el caso del avión malasio perdido

El submarino robot Bluefin-21 no encontró pista alguna del avión malasio perdido el 8 de marzo último, pese a ocho inmersiones durante una semana

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, abril 21.— El submarino robot Bluefin-21 no encontró pista alguna del avión malasio perdido el 8 de marzo último, pese a ocho inmersiones durante una semana, informaron hoy fuentes del organismo encargado de la búsqueda, destaca PL en su sitio web.

De acuerdo con los informes remitidos por el Centro Coordinador de Agencias Conjuntas, el sumergible sondeó dos tercios de los lechos del océano Índico, donde se calcula halla caído el aparato con 239 personas a bordo.

«Por ahora no se ha detectado ningún objeto perteneciente a la aeronave», indica un comunicado del organismo con sede en la ciudad australiana de Perth.

El robot busca en una zona ubicada a 1 700 kilómetros al noroeste de Perth, tras la captación en esa área de señales similares a las emitidas por las baterías de las cajas negras de los aviones.

Por vía satelital y equipos de barcos pertenecientes a las operaciones de búsqueda, los expertos registraron esa emisiones antes de la fecha de expiración de las baterías de las cajas negras, pero no han vuelto a captarlas.

En la operación, una de las mayores en la historia, participan 11 aviones militares, cuatro civiles y una decena de buques especializados en labores de rastreo, aunque hasta la fecha han sido infructuosos esos esfuerzos.

El Boeing 777-200, de la Malaysia Airlines, partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing y perdió todo contacto una hora después del despegue, pero el mayor misterio radica en el cambio de rumbo de la nave, que de una dirección hacia el Norte varió hacia el Oeste y luego al Sudoeste.

Las autoridades malasias aseguran que hubo una acción deliberada para ese cambio, aunque se ha descartado un acto de piratería, pero queda la tesis del suicidio de los secuestradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.