Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhortan a la oposición a un diálogo productivo

El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza abogó por paz y justicia sin impunidad

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, llamó a la oposición del país a no desaprovechar la oportunidad del diálogo convocado por el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro para lograr la paz.

En un acto popular celebrado la víspera en esta ciudad, el segundo del Gobierno venezolano felicitó a los dirigentes opositores que habían aceptado sentarse a conversar y los exhortó a que «no busquen diálogos entre cúpulas y entre élites,  porque eso no lo van a lograr».

Agregó que la convocatoria no es a un pacto, pues «lo que nosotros venimos es a proponerles a ustedes que se sumen definitivamente a la Constitución».

Arreaza reiteró que con el mensaje transmitido por el Jefe de Estado: «se busca el diálogo con justicia y sin impunidad», en evidente respuesta a sectores de la derecha que reclaman una amnistía para autores de crímenes como los perpetrados en abril de 2002.

Comentó que se escuchará tanto a víctimas como a victimarios participantes en los sucesos que terminaron con un golpe de Estado de 47 horas contra Hugo Chávez Frías y la proclamación de un gobierno de facto encabezado por Pedro Carmona Estanga.

Explicó que luego de esos lamentables acontecimientos, el propio Comandante Eterno, con su enorme corazón, perdonó y convocó a conversaciones sinceras con la oposición, y aun así fue demonizado y satanizado por sectores recalcitrantes.

Arreaza añadió que el verdadero diálogo «es el que se hace con el poder popular» y apostilló que el día en que «la Revolución rompa el diálogo con su pueblo, dejará de ser una revolución».

Por otro lado, el Vicepresidente ejecutivo bolivariano aseguró que los dirigentes opositores tienen el reto de cumplir el juego democrático, como han exigido las fuerzas bolivarianas. «Si ustedes logran convencer al pueblo de que el capitalismo es mejor que el socialismo; si ustedes logran convencer al pueblo que el que tiene más, vale más que el que ama y quiere, entonces el pueblo votará por ustedes», expuso.

También se refirió a la «guarimba religiosa» celebrada el domingo en el municipio de Chacao (este de Caracas), denominada La resurrección de la democracia, y que estuvo encabezada por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y la ex diputada María Corina Machado. «Marcharon supuestamente en paz y en la tarde teníamos incluso heridos de la Policía Nacional Bolivariana», relató.

En el acto de este lunes, que contó con la presencia del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; y de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, el Vicepresidente también habló de la importancia de fortalecer la participación popular y las comunas para el bien de la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.