Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta sudcoreana califica de asesinos a tripulantes del Sewol

La jefa de Estado subrayó que es impensable que ordenaran a los pasajeros permanecer en el ferry sin moverse cuando ellos huían de la embarcación. Hasta el momento se confirmó que 64 personas murieron, 238 permanecen desaparecidas y 174 fueron rescatadas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, abril 21.— La presidenta de Sudcorea, Park Geun-hye, declaró este lunes que el capitán y parte de la tripulación del transbordador Sewol actuaron como asesinos al abandonar la nave accidentada y dejar a su suerte a 476 pasajeros.

La Presidenta expresó que «lo que el capitán y algunos tripulantes hicieron es similar a un acto de asesinato que no puede ser aceptado ni es permisible desde el sentido común y cualquier punto de vista», señala PL.

La jefa de Estado subrayó que es impensable, tanto desde lo ético como lo legal, que ordenaran a los pasajeros permanecer sin moverse cuando ellos huían de la embarcación.

Entretanto se informó que a siete se elevó este lunes la cantidad de detenidos sospechosos de fracasar en el cumplimiento de su deber durante el hundimiento del transbordador Sewol la pasada semana.

Dos oficiales de primera clase, uno de segunda y el jefe de ingenieros fueron culpados y se unieron al Capitán Jee Joon-seok y otros dos tripulantes ya apresados.

Entre los pasajeros del Sewol figuraban 325 estudiantes de preuniversitario y 15 profesores que realizaban un viaje de campo.

Hasta el momento se confirmó que 64 personas murieron, 238 permanecen desaparecidas y 174 fueron rescatadas.

Según la fiscalía, unos 40 tripulantes del Sewol fueron ordenados a no abandonar el país, mientras prosiguen las investigaciones acerca de si ocurría algo ilegal en este transportador, como sobrepeso o modificaciones ilegales del barco.

El Sewol partió la noche del martes del puerto de Incheon hacia la isla de Jeju y se hundió el miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.