Siniestro causa la muerte de miles de animales en Francia - Internacionales

Siniestro causa la muerte de miles de animales en Francia

Las llamas consumieron cuatro mil metros cuadrados en la comuna de Saint Sulpice-La-Pointe, donde perdieron la vida entre 20 000 y 30 000 animales

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, abril 21.— Entre 20 000 y 30 000 animales perdieron la vida en un incendio registrado en un local de la sociedad Savannah Reptiles Planet, ubicado en la comuna de Saint Sulpice-La-Pointe, del departamento francés de Midi-Pyrénées.

Según un cable de PL, las llamas consumieron cuatro mil metros cuadrados del establecimiento y provocaron la muerte a gran cantidad de serpientes, iguanas, camaleones, lagartos, anfibios, conejos, ratas e insectos.

Solamente ocho tortugas, de entre 60 y 100 kilogramos, lograron salvarse, cuando los socorristas echaron agua sobre sus carapachos.

Un total de 38 bomberos, llegados de todo el departamento, participaron en las labores de extinción del incendio, que se extendieron durante 15 horas.

Veinte asalariados, entre ellos seis aprendices, quedaron sin empleo tras la destrucción del local y las pérdidas se estiman entre cuatro y cinco millones de euros.

«Para nosotros puede ser el fin. No puedo creer que se trate de un acto voluntario», declaró Romain Julian, director general de esta sociedad, creada en 1999.

Investigadores del siniestro advirtieron que todas las hipótesis están abiertas.

Savannah Reptiles Planet es un actor mayor en el mercado de nuevos animales de compañía y se encarga de distribuir ejemplares a unas 600 tiendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.