Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela nueva ofensiva económica

Elevar la producción, lograr el abastecimiento pleno y asegurar precios justos que contrarresten la especulación y la usura son los principales objetivos de esta nueva fase de la ofensiva económica

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 22.— El gobierno de Venezuela inicia este martes una nueva ofensiva económica encaminada a elevar la producción, lograr el abastecimiento pleno y asegurar precios justos que contrarresten la especulación y la usura, reporta PL.

Durante declaraciones ofrecidas este lunes a medios de comunicación en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro explicó que esta fase de la ofensiva económica tiene el objetivo de producir más y mejor, activar los motores productivos a todos niveles, asegurar el abastecimiento pleno de los productos, y terminar de desmontar los mecanismos de  acaparamiento y contrabando.

«La nueva ofensiva económica debe llevar a la prosperidad del pueblo, del país (...) En el neoliberalismo se habla de crecimiento, pero el crecimiento de quién, ¿cuál es el crecimiento de esa economía? Crecen los que siempre han tenido y no los que nunca tuvieron», expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que esa batalla tendrá características distintas a la emprendida en noviembre pasado que sirvió para estabilizar los precios de varios rubros en el mercado, pues se trata ahora de «iniciar una ofensiva especial por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos».

El presidente venezolano también exhortó a los trabajadores a apoyar esta nueva etapa económica y a los empresarios a tener «una visión nacionalista, a desarrollar su trabajo en su patria con una nueva visión», destaca Telesur

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, adelantó que la nueva ofensiva busca restablecer los sectores productivos que permitan al país producir los insumos necesarios para asumir sus propios procesos.

El 2014, dijo, marca el inicio de una nueva etapa de la gestión económica, dirigida a  desarrollar un modelo productivo distinto al dependiente en exclusiva del petróleo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.