Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbre Juvenil Latinoamericana en Bolivia

Como el epicentro para difundir el pensamiento de los pueblos de la región, calificó el mandatario Evo Morales las propuestas de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que concluirá este jueves en la ciudad de Santa Cruz

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, abril 23.— El presidente boliviano Evo Morales afirmó que la Cumbre Juvenil denominada «Construyendo propuestas desde la juventud hacia la Cumbre del G-77 más China», que se inauguró en la ciudad oriental de Santa Cruz, es un gran foro para escuchar las propuestas de los pueblos de Latinoamérica  y del Caribe para el mundo.

En un discurso que la agencia ABI calificó de «encendido» y en el que repasó los logros de su Gobierno en Bolivia, con el apoyo de los movimientos sociales y las políticas estructurales aplicadas desde 2006, Evo Morales exhortó a los jóvenes sobre la importancia de esas propuestas «para la vida y la humanidad», no «solamente de Latinoamérica y el Caribe».

A su juicio, las propuestas de la Cumbre Juvenil Latinoamericana «deben ser el epicentro» para difundir el pensamiento de los pueblos de la región y proponer esas ideas a los países que asistirán a la Cumbre del G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en esta misma ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, afirmó que Bolivia, Latinoamérica y el mundo necesitan una juventud «anticapitalista», «anticolonialista» y «antiimperialista», reportó ABI.

El Presidente boliviano también ratificó su solidaridad y admiración hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela y denunció la política estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien también intervino en la jornada inaugural de la Cumbre, llamó a la juventud latinoamericana a construir una patria grande en América Latina; un sueño de libertad y soberanía que deben materializar los movimientos sociales y la diplomacia de los pueblos de la región, informó PL.

Al encuentro en Santa Cruz, que concluirá este jueves y se espera clausure el vicepresidente Álvaro García Linera, según Notimex, asisten unos 4 300 delegados de 17 países de la región, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, informaron ABI y EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.