Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán busca mayores nexos parlamentarios y económicos con Cuba

La Habana y Teherán celebraron recientemente 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, abril 23.— El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica (órgano legislativo) de Irán, Alí Larijani, se pronunció por incrementar las relaciones parlamentarias, económicas, comerciales, políticas y diplomáticas con Cuba, informa PL.

Larijani recibió el martes al embajador cubano en Teherán, Vladimir González, con quien coincidió en calificar de excelentes los nexos político-diplomáticos bilaterales y favoreció mayor intercambio comercial.

Una nota de la embajada de Cuba precisa que González destacó como una acción importante en el intercambio bilateral a nivel parlamentario la reciente visita a La Habana del presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, Alaeddin Boroujerdí.

Boroujerdí tuvo la oportunidad de interactuar con diferentes autoridades cubanas y trasladó una invitación al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano), Esteban Lazo, para que visite Irán.

Tanto González como el líder parlamentario iraní se congratularon por la celebración en este año del aniversario 35 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Teherán.

Por otra parte, la legación antillana aquí informó la inauguración ayer de una exposición de fotos y pinturas sobre la isla en la Facultad de Lenguas y Literatura Extranjeras de la Universidad de Teherán, titulada Cuba: Dos visiones de un mismo país.

La muestra, alegórica a los 35 años del restablecimiento de los nexos diplomáticos, consiste en una compilación de 12 fotografías de La Habana tomadas por el fotógrafo cubano Ángel Larramendi y el poeta iraní Hadi Khansarí, presidente de la Asociación de Amistad Irán-Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.