Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno malasio conserva esperanzas sobre búsqueda de avión desaparecido

Hasta encontrar pruebas más concretas del accidente, no se oficializará la muerte de las 239 personas a bordo, anunció el primer ministro de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, abril 25.— El gobierno malasio no oficializará la muerte de las 239 personas a bordo del vuelo MH370, de la Malaysia Airlines, hasta encontrar pruebas más concretas del accidente, informó este viernes el primer ministro Najib Raza.

Aunque se dice que la aeronave se desplomó y murieron todos los pasajeros y tripulantes, tomamos en cuenta los sentimientos de los familiares de las víctimas que no han renunciado a conocer la verdad, apuntó Najib.

Según reconoció el jefe del gobierno malasio, le resulta difícil creer que el avión cayó en el océano Índico, pese a afirmaciones de expertos estadounidenses y británicos.

Los especialistas plantean que están muy seguros de que el aparato se desplomó en una zona donde ahora hay una costosa búsqueda que incluye 11 aeronaves militares, cuatro civiles y 11 barcos.

Sin embargo, con un centro coordinador de las operaciones en Perth, Australia, el rastreo del Boeing sigue sin revelar el destino final del vuelo MH370, desaparecido el pasado 8 de marzo.

Se han avistado numerosos objetos flotantes e incluso emisiones pertenecientes a cajas negras de avión, pero hasta la fecha no han encontrado nada concreto.

Recientemente, embarcaciones de Australia y China decidieron ampliar la zona de búsqueda en correspondencia con las señales de pulso detectadas por el patrullero Haixun 01, que se esperan provengan de la caja negra del Malaysia Airlines.

El área se encuentra a unos 1 500 kilómetros al noroccidente de la ciudad australiana de Perth, comprende unos 48 000 kilómetros cuadrados y su centro está ubicado cerca de los 27 grados latitud sur y 99 grados longitud oeste, indican reportes de PL.

El Boeing 777-200, de la Malaysia Airlines, partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing y perdió todo contacto una hora después del despegue, pero el mayor misterio radica en el cambio de rumbo de la nave, que de una dirección hacia el Norte varió hacia el Oeste y luego al Sudoeste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.