Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niega Rusia haber violado espacio aéreo de Ucrania

«Las acusaciones de representantes del Pentágono sobre una supuesta violación del espacio aéreo de Ucrania por cazas rusos están al parecer basadas en rumores y suposiciones», reiteró el Ministerio de Defensa de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

El ministerio de Defensa de Rusia negó este sábado la acusación de que aviones rusos violaron el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta al Departamento de Defensa estadounidense quien formuló la denuncia, informa Telesur.

«Los medios de control rusos no han registrado ninguna violación del espacio aéreo de los países vecinos de Rusia, entre ellos Ucrania», informó el ministerio.

El funcionario reaccionó ante las acusaciones emitidas por el Pentágono, según las cuales aviones rusos violaron el espacio aéreo ucraniano en varias ocasiones en las últimas 24 horas.

«Las acusaciones de representantes del Pentágono sobre una supuesta violación del espacio aéreo de Ucrania por cazas rusos están al parecer basadas en rumores y suposiciones», declaró la fuente del ministerio.

Los funcionarios militares rusos aconsejaron a sus colegas estadounidenses no sacar conclusiones y suposiciones basadas en información no verificada.

El Primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk acusó el sábado a la aviación militar rusa de haber violado en reiteradas ocasiones el espacio aéreo ucraniano «con el único objetivo de obligar a Ucrania a desencadenar la guerra».

Acuerdo de Ginebra

Por su parte Rusia acusó a Ucrania de violar acuerdo de Ginebra, la Cancillería condenó el pasado lunes 21 de abril, la falta de interés de las autoridades impuestas en Kiev (Ucrania) en desarmar a los extremistas, luego del tiroteo registrado en la ciudad de Slaviansk (este) en la noche de Pascua con saldo de varios muertos y heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.