Avión malasio en nueva fase de búsqueda

Las pesquisas se concentrarán solo en el fondo del mar empleando el minisubmarino autómatico Bluefin-21, que ya rastreó 400 kilómetros cuadrados del lecho marino, pero en lo adelante se incluirá  tecnología adicional

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, abril 28. — Según anunció este lunes el primer ministro de Australia, Anthony Abbot, la búsqueda del avión malasio con 239 personas a bordo, desaparecido hace 52 días, entrará en una nueva fase, concentrada solo en el fondo del mar.

Refiere prensa Latina que el premier consideró bastante improbable que se encuentren escombros de la nave en la superficie del océano Índico, donde desde aviones militares y civiles y buques de varios país desplegados se han realizado exploraciones sin ningún resultado.

En este cambio de rumbo de la pesquisa se seguirá empleando el minisubmarino autómatico Bluefin-21, que ya rastreó 400 kilómetros cuadrados del lecho marino, pero en lo adelante con tecnología adicional y en una zona más extensa, según precisó Abbot en conferencia de prensa.

Dijo que esta operación costará alrededor de 50 millones de dólares y que Australia gestionará apoyo económico de los otros países involucrados en el esfuerzo por dar con indicios del Boeing 777-200 de Malaysa Airlines que los radares de control áereo perdieron el 8 de marzo en el vuelo Kuala Lumpur-Beijing.

Por su parte, el coordinador de la búsqueda, Angus Houston, estimó que al menos tomará ocho meses concluir esta nueva fase y recordó en este sentido  el caso de un avión francés también desaparecido, cuyos restos se localizaron.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.