Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impone EE.UU. nuevas sanciones contra Rusia

Washington dijo este fin de semana que las nuevas sanciones tendrían como objetivo personas y empresas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como nuevas restricciones a las exportaciones de alta tecnología a la industria de defensa de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 28. —Nuevas sanciones aprobadas por el  gobierno de Estados Unidos contra Rusia prohibirán a funcionarios cercanos al presidente Vladimir Putin, la entrada a Estados Unidos y les congelarán activos en territorio norteamericano, refiere un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Acciones similares, provocadas por la posición rusa en la crisis ucraniana, tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukovich, se ejecutarán contra ejecutivos de 17 compañías del país euroasiático, mientras los Departamentos de Estado y de Comercio pusieron obstáculos adicionales a la adquisición por parte de Rusia de elementos de alta tecnología «que puedan contribuir al fortalecimiento de sus capacidades militares».

El texto afirma que el gobierno de Putin incumple los acuerdos de la reunión celebrada en Ginebra, Suiza, el 17 de abril pasado, donde Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea desarrollaron pasos para bajar las tensiones en el conflicto.

Rusia no tardó en responder a las sanciones del Gobierno estadounidense. El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró que las medidas del país norteamericano «causan repugnancia», refiere Telesur.

En la lista de sancionados destacan: el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov; el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin; Oleg Yevgenyvich Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.

Por su parte la Unión Europea (UE) alcanzó este lunes un acuerdo para prohibir visado y congelar cuentas de 15 personalidades rusas, que se unen a otros 55 rusos y ucranianos sujetos a sanciones de ese bloque europeo. Los nombres de los nuevos sancionados se conocerán en el Boletín Oficial de la UE a publicarse el martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.