Tornados en Estados Unidos dejan al menos 18 muertos

Un frente tormentoso cargado de tornados, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, afecta desde este domingo la zona sur, centro-oeste y las grandes llanuras de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 28. —Al menos 18 personas fallecidas es el saldo de un frente tormentoso cargado de tornados, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, que desde este domingo afecta la zona sur, centro-oeste y las grandes llanuras de Estados Unidos, dejando a su paso también cuantiosos daños materiales y decenas de viviendas —parcial o totalmente— destruidas.

Medios locales advierten que la mayor amenaza de tornados de gran intensidad se cierne sobre el sur y centro-oeste del territorio norteamericano, en particular sobre los estados de Misisipi, Missouri, Oklahoma, Nebraska, Iowa y Kansas.

La agencia AFP reseñó que el departamento de gestión de emergencias del estado de Arkansas (centro) informó de más de una decena de muertos por la inclemencia meteorológica, mientras que la Agencia de Gestión de Emergencias de Oklahoma (centro) reporto un saldo similar de víctimas fatales.

Las autoridades sostienen también la posibilidad de que surjan algunos tornados en la región oeste, en Nuevo México, así como en estados del este como Tennessee, aunque no de forma inmediata.

De acuerdo con fuentes oficiales, en varias de las localidades afectadas por los tornados se han registrado cuantiosos daños materiales, mientras algunas, incluso, aún se encuentran bajo el azote del granizo y de fuertes vientos.

Las autoridades competentes en la materia emitieron hace unos días una señal de alerta para las regiones afectadas y recomendaron a sus habitantes resguardarse en refugios anti-tornados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.