Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: mueren decenas de civiles tras nuevos atentados

Se reporta la muerte de más de 50 personas y unos 200 heridos, la mayoría niños y mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 29. —Más de 50 fallecidos y unos 200 heridos fue el salo este martes de varios atentados realizados por la oposición armada en Siria en los barrios residenciales de las ciudades de Homs y Damasco, refiere Prensa Latina.

Según reportes policiales, en la central cabecera provincial de Homs, un doble atentado con coches bomba cerca de la rotonda de Abbasiah mató a 40 civiles, y causó heridas a otros 85.  La mayoría de las víctimas, según la fuente, son niños y mujeres.

Los irregulares armados hicieron detonar primero uno de los coches en esa localidad, usualmente muy concurrida, y esperaron para detonar el segundo mientras los pobladores acudían en ayuda de las víctimas de la explosión inicial.

Los opositores que se atrincheran en el casco viejo de Homs amenazaron en varias ocasiones con hacer detonar coches bomba y artefactos explosivos improvisados contra la población de varias zonas residenciales de Homs.

Por otra parte, en Damasco la caída de proyectiles de mortero lanzados por los extremistas islámicos causó de conjunto la muerte a 14 ciudadanos, de ellos muchos niños, y lesiones a otros 94, varios de los cuales se encuentran en estado grave.

De acuerdo con la policía capitalina, los armados dispararon cuatro obuses contra la escuela de Badr al-Din al-Husseini, en el barrio de Shaghour, en la zona vieja de Damasco, matando en ella a 12 personas e hiriendo a 50.

El ataque contra el Instituto de Badr al-Din al-Hassani, de Ciencias Religiosas, afirmó el ministro de Asuntos de Culto (Awqaf), Abdul Sattar Sayyed, apunta contra el Islam moderado que difunde los valores de la tolerancia y la ética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.