Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel encabeza delegación cubana

Participa desde este miércoles en el segmento de alto nivel de la Cumbre, en la cual se abordarán además temas de turismo, comercio e inversión, prevención de desastres naturales, transporte y sostenibilidad del mar Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la delegación de Cuba que participa desde este miércoles en el segmento de alto nivel de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en Mérida, México, informa PL.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, arribó este martes a la capital del estado de Yucatán, sede del encuentro, para participar en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo regional.

Desde el pasado lunes la AEC realiza trabajos relacionados con la cita, en la cual se abordarán los temas de turismo, comercio e inversión, prevención de desastres naturales, transporte y sostenibilidad del mar Caribe.

Este martes el vicecanciller Rogelio Sierra representó a Cuba en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la organización, en la cual se alistaron detalles para la Declaración de Mérida, que deberán aprobar hoy los mandatarios y autoridades de alto nivel participantes en el encuentro.

La cita, que sigue a la reunión celebrada en Haití en abril de 2013, se realiza en el contexto del aniversario 20 de la organización, la cual tuvo a México como presidente durante el último año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.