Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin acuerdo diálogo para resolver paro agrario en Colombia

Se espera que este jueves, Día del Trabajo, las protestas del paro agrario se unan a las que desarrollan los sindicatos cada Primero de Mayo. Los líderes de la huelga campesina convocaron a un cacerolazo para este día

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, abril 30.— Sin acuerdo terminó este miércoles la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno colombiano y representantes de los cerca de 3 000 campesinos, que según cifras oficiales, están en paro desde el lunes pasado.

Para los agricultores, la falta de voluntad del Gobierno fue la causa del  levantamiento de la mesa: «Si hubiera tenido interés, hubieran estado aquí los ministros, (...) o el presidente pero vemos que el agro no les interesa», dijo a la prensa César Pachón, líder campesino.

Pachón señaló que el Gobierno estuvo representado por un viceministro y la secretaría de Presidencia, agregó AFP.

Por otro lado, el Gobierno afirmó que el paro, a menos de un mes de las elecciones presidenciales —en las que el presidente Juan Manuel Santos aspira a un segundo mandato— tiene intereses electorales.

«Que se haya fijado fecha del paro desde el mes de diciembre para esta semana, muestra intereses, en términos agrícolas, de cosechar votos», escribió el ministro del Interior Aurelio Iragorri, en su cuenta en Twitter.

Se espera que este jueves, Día del Trabajo, las protestas del paro agrario se unan a las que desarrollan los sindicatos cada Primero de Mayo. Los líderes de la huelga campesina convocaron a un cacerolazo para este día.

La víspera ocurrían al menos 30 manifestaciones para pedir más ayuda al campo y protestar contra los tratados de libre comercio, informó Iragorri.

El lunes, agrupaciones campesinas comenzaron protestas en Colombia en demanda de mejoras para el sector, que según afirman ha sido golpeado por los  tratados de libre comercio (TLC), principalmente con Estados Unidos y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.