Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta número de fallecidos por naufragio de buque sudcoreano

Según confirmaron autoridades sudcorenas, continúan desaparecidos 72 pasajeros

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, mayo 3.— El número de muertes confirmadas a causa del hundimiento del buque Sewol el pasado 16 de abril, ascendió a 230; mientras 72 pasajeros continúan desaparecidos.

Reportes de Prensa Latina, destacan que este sábado los vientos y el oleaje registrados en el Mar Amarillo complicaron las labores de los buzos que intentan sacar más de 70 cadáveres del interior del ferry.

No obstsante, pese a las inclemencias del tiempo, el equipo de la Marina y la Guardia Costera de Sudcorea recuperaron de la embarcación dos nuevos cadáveres.

La agencia de noticias Yonhap puntualiza que uno de los cuerpos sin vida fue encontrado a cuatro kilómetros del naufragio, lo cual aumenta la idea de que otros hayan sido arrastrados por la corriente.

El transbordador Sewol cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato.

Según Telesur este sábado, decenas de familiares de las víctimas se reunieron para recordar a los fallecidos en un conmovedor acto.

Los investigadores que llevan a cabo las pesquisas en relación con el hundimiento del transbordador surcoreano, centran sus hipótesis en el exceso de carga como causa principal del naufragio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.