Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman muerte de 248 personas por naufragio de buque en Sudcorea

Los buzos continúan buscando en el interior de los compartimentos los restos de los 54 pasajeros que permanecen desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, mayo 4.— Los equipos de rescate recuperaron los restos de otros doce cuerpos del interior del ferry sudcoreano Sewol, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 248 personas, mientras 54 continúan desparecidas, informaron este domingo autoridades sudcoreanas.

Pese al oleaje y el viento en la zona, el equipo de buzos encargado de las tareas de rescate encontró más cuerpos sin vida en la tercera y cuarta cubierta del transbordador, puntualizó la agencia surcoreana de noticias Yonhap citada por PL.

La nota aseveró que de los cuerpos recuperados, 207 fueron hallados dentro del navío y 41 flotando en el mar.

Los familiares de las víctimas temen que muchos cadáveres hayan sido arrastrados mar afuera por la corriente, como ocurrió en días pasados cuando restos se localizaron a kilómetros de distancia del barco hundido.

Según informa Telesur, la presidenta sudcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del Sewol, una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis.

La embarcación cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju, y se hundió en la costa suroeste del país luego de un brusco giro, presunto causante del desplazamiento de la excesiva carga a bordo y del posterior hundimiento de la nave.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes adolescentes del Danwon High School en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl, que iban a bordo del barco en un viaje de campo a la isla de Jeju.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.