Elecciones en Panamá avanzan satisfactoriamente

El Tribunal Electoral envió felicitaciones al pueblo panameño por ejercer su derecho al voto con disciplina y orden

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Eduardo Pinilla, informó este domingo que la jornada comicial en la que se elegirá, entre otros cargos, al mandatario para el período 2014-2019, avanza sin contratiempos y con gran afluencia de votantes, reporta Telesur.

«La etapa de organización de logística ha funcionado perfectamente», aseguró Pinilla en entrevista a un medio local, a la vez que resaltó que «todo está fluyendo de manera organizada».

Asimismo, comentó que «no hay ningún hecho significativo que reportar» y saludó el plan piloto del voto electrónico, el cual «ha sido meticulosamente auditado por todos los partidos políticos».

Pinilla también envió «felicitaciones al pueblo panameño, que como siempre ha salido a votar con mucho civismo y con mucha alegría y está ejerciendo su derecho al voto con mucho orden».

En los comicios participan más de 200 miembros de decenas de organismos internacionales como observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE),  Organización de Estados Americanos (OEA), del Centro Carter y de otras decenas de corporaciones de América y Europa, destaca la agencia Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.