Todo el mundo está bajo la vigilancia de EE.UU., afirma Snowden

El ex técnico de la NSA aseguró que el sistema de espionaje estadounidense ya no es solo sobre individuos, sino que trasciende a regiones enteras

Autor:

Juventud Rebelde

El sistema de espionaje que mantiene EE.UU. por medio de intromisiones telefónicas e Internet, ya no es solamente sobre individuos sino sobre regiones enteras, advirtió este sábado el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden.

Durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, Snowden dio inicio a la discusión a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside desde el año pasado.

Según Telesur, el ex técnico aseveró que «ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia», sino que «todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres».

El periodista Glen Greenwald, quien trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA y participó en el debate, argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual.

Por su parte, los expertos en el tema, Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia es «necesaria» para garantizar la seguridad nacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.