Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tribunal electoral llama a votar con organización y disciplina

Habilitan 6 330 mesas de votación repartidas en 2 700 centros educativos, para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones de este domingo en Panamá

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, mayo 4.— El Tribunal Electoral (TE) hizo este domingo un último llamado a 2 457 401 ciudadanos con derecho al sufragio para que acudan a los centros de votación en todo el país de manera organizada, disciplinada, en paz y tranquila, reporta PL.

El TE habilitó 6 330 mesas de votación repartidas en 2 700 centros educativos y prevé que la votación concluya a las 16:00 hora local y que aproximadamente tres horas después se conozcan los primeros resultados extraoficiales.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, manifestó que espera que los comicios se realicen en paz, con transparencia y sin ningún trauma, e hizo un llamado a los miembros de las corporaciones electorales para que acudan con civismo a celebrar esta fiesta electoral, como ha sido tradicional en Panamá.

Pinilla añadió que 72 horas después de cerradas las urnas se espera que la Junta Nacional de Escrutinio proclame oficialmente los resultados de la elección del Presidente electo.

Reiteró que «nadie puede proclamarse ganador o proclamar un resultado antes de que el Tribunal lo haga».

El presidente actual Ricardo Martinelli, su esposa Marta Linares, candidata a vicepresidenta por el partido oficialista Cambio Democrático, y sus hijos, fueron los primeros en ejercer el sufragio en diversos puntos de la capital.

También ejercieron ese derecho los siete candidatos presidenciales José Domingo Arias (CD), Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático), Juan Carlos Varela (Panameñista), Gernaro López (Frente amplio por la Democracia); así como los de libre postulación, profesor Juan Jované, el transportista Esteban Rodríguez, y el multioficio Gerardo Barroso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.