Asciende a 259 los muertos en accidente de buque sudcoreano

Un total de 43 personas permanecen desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, mayo 5.— La cantidad de muertos durante el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol aumentó este lunes a 259, mientras 43 permanecen desaparecidos, informó a la prensa el vocero del Gobierno Koh Myung-seok.

Otros 11 cadáveres fueron recuperados de las cabinas de pasajeros ubicadas en el tercer y cuatro pisos de los cinco de esa embarcación que llevaba a bordo 459 pasajeros y se hundió el 16 de abril en su travesía desde el puerto sudoccidental de Incheon hacia la isla de Jeju.

La mayoría de las personas a bordo eran alumnos de preuniversitario, 325, acompañados de 24 profesores en viaje de estudio programado para cuatro días. Solo 174 personas salieron con vida de esta catástrofe.

Según Koh, ya fueron revisadas la mayoría de las cabinas y restan tres a las cuales es difícil el acceso debido a la cantidad mobiliario y otros objetos que las bloquean y han demorado las labores de los buzos.

El portavoz dijo que si el 15 de mayo no se han hallado el resto de las personas desaparecidas, volverán a revisar cada una de las cabinas y compartimentos de carga de la primera y segunda plantas del Sewol.

El funcionario anunció que se han ubicado mallas alrededor del Sewol para evitar la posibilidad de que cuerpos de las víctimas sean arrastrados por la corriente, luego que ayer se reportaran a 15 kilómetros del lugar de los hechos colchones, calzados y ropas al parecer provenientes de la nave siniestrada.

El capitán y otros miembros de la tripulación que abandonaron el barco cuando comenzó a hundirse y dejaron a su suerte a los pasajeros se encuentran detenidos pendientes de la investigación que se lleva a cabo, mientras otros fueron notificados que no pueden abandonar el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.