Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian estudiantes españoles huelga contra ley de Educación

Agrupaciones estudiantiles del país ibérico denunciaron el incremento de ataques a la educación pública con la subida del costo de la matrícula universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 7.— Organizaciones estudiantiles españolas convocaron este miércoles a una huelga en centros de secundaria y universidades, contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Un comunicado de La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, Estudiantes en Movimiento y Plataforma de Afectados por las Tasas precisó que la ley aprobada por el gobernante Partido Popular instaura un modelo escolar segregacionista y llamó a nuevas manifestaciones mañana jueves en varias ciudades.

Según trascendió, las agrupaciones estudiantiles demandaron poner fin a los recortes de las becas y denunciaron el incremento de ataques a la educación pública con la subida del costo de la matrícula universitaria.

Al respecto, precisaron que se crean universidades de primera, con cursos rentables para el mercado laboral, y de segunda, como una red periférica, subsidiaria y sin inversión.

Sobre las becas indicaron, además, que muchas solicitudes no reciben respuesta; otras son aprobadas con cuantías irrisorias y muchas fueron denegadas aunque cumplían todos los requisitos.

Asimismo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, Fidel González, denunció que el retraso en el pago de las becas y los recortes deja a miles de estudiantes en una situación límite.

La huelga tiene el apoyo de las Federaciones de la Enseñanza de las principales centrales sindicales del país y será respaldada por manifestaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.