Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque de secta radical en Nigeria deja unos 200 muertos

Varios testigos describieron que los atacantes vestían uniformes militares e invadieron la localidad en horas de la noche con el empleo de docenas de camionetas y motos

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, mayo 7.— Un ataque de la secta radical islámica Boko Haram en el norteño estado nigeriano de Borno causó la muerte de unas 200 personas, según informó este miércoles el diputado federal Abdulrahman Terab.

«La gente está todavía contando los cadáveres (...), más de 200 y aún no han acabado», dijo el diputado Terab, quien precisó que el asalto —cuyo escenario fue la localidad de Gamboru, fronteriza con Camerún—, ocurrió el pasado lunes, pero se notificó este miércoles.

Abdulrahman Terab, quien es  representante de la zona en la Cámara Baja de la Asamblea  Nacional, apuntó que «no hay familia que no se haya visto afectada en Gamboru», y precisó que la población está realizando los funerales para sepultar a las víctimas.

Un superviviente de la masacre, Mohamed Abari, subrayó a la prensa que la cifra de muertos podría ascender a 300, reporta la agencia Prensa Latina.

Varios testigos describieron que los atacantes vestían uniformes militares e invadieron la localidad en horas de la noche con el empleo de docenas de camionetas y motos, y destruyeron más de 250 casas a la vez que disparaban contra los vecinos

«Cuando llegaron, mucha gente estaba durmiendo. Yo me desperté por el ruido de los disparos y los gritos de angustia de quienes fueron tiroteados o forzados a salir de sus casas incendiadas. No recibimos ninguna ayuda», agregó Abari, quien  se ocultó durante varias horas en un bosque y después huyó a Maiduguri, la capital del estado Borno.

Según declaraciones de Abari, en la agresión los atacantes también utilizaron explosivos y lanzagranadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.