Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela condena financiamiento externo a la violencia

El diputado socialista Andrés Eloy Méndez aseguró que el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe intenta sembrar la violencia en Venezuela con el apoyo de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 7.— El ex gobernante colombiano Álvaro Uribe y el ex asesor presidencial Juan José Rendón buscan «sembrar violencia y desestabilización en Venezuela con el auxilio de los Estados Unidos», denunció este miércoles el diputado socialista venezolano Andrés Eloy Méndez.

Según precisó, se trata de componer una derecha transnacionalizada desde una intelectualidad reaccionaria hasta lo más bajo integrado por Rendón y Uribe, quienes funcionan en un solo objetivo: desestabilizar los gobiernos populares de izquierda en América Latina.

La desestabilización llega a Venezuela mediante vagabundos, que mezclan el dinero del narcotráfico y del paramilitarismo con el que entrega NED (Nacional Endowment for Democracy), una organización mundial que financia actividades contra gobiernos que  consideran hostiles y no complacientes, aseguró el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Invitado al programa televisivo Entre Todos, Méndez expresó que Uribe quiere promover en Venezuela el narcotráfico «lo mismo que hizo en Colombia», informa PL.

A estos señores les conviene una Venezuela ingobernable, desestabilizada, para sembrar la violencia y acabar con el diálogo de paz propuesto por el Gobierno, señaló.

En ese sentido, recordó que en los últimos tiempos, el ex candidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López se han reunido con Uribe para tratar acerca de Venezuela.

«Son enemigos de la paz, de la democracia y de nuestro pueblo», dijo Méndez, quien aseguró que la oposición sabe que es insostenible en el tiempo defender estas reuniones de Rendón con Uribe y sus anclajes en Venezuela como Leopoldo López, María Corina Machado y Capriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.