Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela necesita la verdad

Celebran primera reunión de la comisión parlamentaria que investigará sucesos violentos en el país. La oposición no ha designado a sus representantes

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— A varios sectores de la derecha de este país no le interesa la verdad porque su objetivo central sigue siendo derrocar el Gobierno por cualquier vía.

La aseveración la hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, al concluir la primera reunión de la Comisión de la Verdad, instalada para esclarecer los hechos desatados desde el 12 febrero, que han dejado 41 muertos en esta nación.

Durante una rueda de prensa, celebrada en los jardines del Palacio Federal Legislativo, el diputado dijo que los cinco integrantes de esa comisión por la bancada revolucionaria se reunieron para establecer los mecanismos de funcionamiento del grupo, al que lamentablemente aún no se han incorporado los cuatro parlamentarios opositores previstos.

«Ha pasado casi un mes y aún no han nombrado a sus representantes para la Comisión de la Verdad (...) Han tratado de darle largas, de no concretar el nombramiento de las personas, por eso llegamos a la conclusión de que no vamos a esperarlos más, y ya empezamos a investigar», apostilló.

De paso se preguntó por qué la bancada derechista sí actuó rápido para escoger sus encargados en las comisiones Judicial y Electoral,  y no hizo lo mismo con esta que indagará sobre hechos que han dañado el país.

«Hay gente que no le gusta la verdad, hay gente que no quiere ver que estamos bajo un golpe de Estado montado y orquestado», sentenció.

Asimismo, explicó que la Comisión se encontrará todos los martes para, entre otras cosas, realizar entrevistas, escuchar denuncias y citar a todas las personas que puedan ayudar a desentrañar la verdad.

Respondiendo a una pregunta de un periodista del canal Globovisión, Cabello expuso que el Gobierno está en contra de cualquier manifestación violenta venga de donde venga, y también en contra de todos los grupos armados, aunque algunos se digan falsamente chavistas.

También se refirió a la agresión con una granada fragmentaria a un establecimiento de Pdvsa en el estado occidental de Táchira. «Una granada no la tiene un estudiante, la tienen grupos paramilitares, grupos violentos», aseguró.

Por otro lado, ratificó que la propuesta de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de aprobar una Ley de amnistía no tiene cabida en estos momentos en Venezuela, porque es una etapa de justicia, no de impunidad. «Si aquí nosotros creyendo que pasando la página vamos a llegar a la paz, eso es mentira», remarcó.

También adelantó la posibilidad de que personalidades mundiales cooperen con asesoría para las investigaciones y mencionó el nombre de la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992).

Cabello expresó que a Nicolás Maduro no lo han dejado gobernar en paz ni un solo día desde que asumió su cargo como Jefe de Estado, el 19 de abril de 2013; y que si se diera el hipotético escenario de que los responsables de ese boicot llegaran a la Presidencia, no tendrían moral ni vergüenza para mandar en Venezuela.

Además de Diosdado, integran la Comisión por la bancada revolucionaria los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera, quienes estuvieron presentes durante el diálogo con los reporteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.