Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela siempre estará con los Cinco

Realizan actos de homenaje a los antiterroristas cubanos

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— El pueblo bolivariano de Venezuela expresó su solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, en sendos actos de homenaje realizados en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, (AN) y el Teatro Municipal de Caracas.

En el hemiciclo del Parlamento venezolano, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó que los antiterroristas de la patria de Martí «son fuente de inspiración para nosotros», y que «más temprano que tarde tendremos aquí a los Cinco para contarnos su historia».

Entre los presentes se encontraban diputados de la bancada revolucionaria; integrantes de diferentes movimientos sociales; el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; René González y su esposa, Olga Salanueva.

En el homenaje, Cabello dijo que era un privilegio tener a René en Venezuela, pero «más bonito será el encuentro cuando estén los Cinco Héroes aquí», una sentencia que arrancó largos aplausos de los asistentes.

El líder del Parlamento venezolano recordó que el Comandante Eterno siempre expresó que la lucha por la liberación de los antiterroristas había que llevarla a los cuatro puntos del planeta, algo aún vigente para los tres, que aún cumplen injustas condenas en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Venezuela siempre estará con los Cinco, aseveró el diputado, quien también los calificó como martianos, socialistas, bolivarianos e inspiradores para los pueblos de América.

Previamente, la parlamentaria María León se refirió a la campaña emprendida en esta nación llamada «Una rosa para los Cinco», que fue seguida con el movimiento «Madres del mundo por la libertad de los Cinco, capítulo Venezuela», el cual cuenta hoy con comités en 11 estados del país. «Aunque queremos que surjan en todos los barrios», expuso.

Por su parte, René González expresó su emoción por tantas muestras de simpatía y cariño recibidas durante su visita a la tierra de Bolívar; y agregó que «tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El Gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato».

Al cierre de esta edición se desarrollaba en el Teatro Municipal otro emotivo acto, en el que participaron cientos de venezolanos y algunos colaboradores cubanos de distintas misiones sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.