Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia diputado maniobra de Martinelli en la Asamblea Nacional

El legislador panameñista José Luis Varela, reveló que maneja información sobre un llamado a sesiones para recortar la veda de reelección presidencial de 10 a cinco años, algo que ya Martinelli había tratado de hacer

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD PANAMÁ, mayo 8. —Un diputado de la Asamblea Nacional panameña denunció este jueves que el presidente Ricardo Martinelli, cuyo candidato fue derrotado en las elecciones generales del domingo, maniobra en el Parlamento donde tiene mayoría, reporta Prensa Latina.

El legislador panameñista José Luis Varela, reveló que maneja información sobre un llamado a sesiones para recortar la veda de reelección presidencial de 10 a cinco años, algo que ya Martinelli había tratado de hacer y a lo cual nunca renunció a pesar de los fracasos recibidos.

Llama la atención que al final de su discurso de proclamación, el presidente electo Juan Carlos Varela pidiera a los estamentos de seguridad y a los funcionarios públicos no cumplir órdenes que vayan contra la Constitución Nacional y los intereses del pueblo.

Es sintomático que el presidente del legislativo, Sergio Gálvez, firmara las resoluciones 35 y 36 de abril pasado mediante las cuales se suspendieron ocho sesiones para recuperarlas cuando la Asamblea sea convocada a sesiones extraordinarias ahora en mayo, acota el diputado Varela, hermano del presidente electo.

Insistió en tener en sus manos esa información, aunque no dio detalles, porque Martinelli tiene una mayoría ahora mismo, la cual perderá en la nueva legislatura que se instalará el 1 de julio después de la transmisión presidencial, afirmó el político.

Reveló que planean modificar o derogar leyes aprobadas a última hora por Martinelli para mantener sus fichas en cargos durante años, algunos hasta 2020, en lo que denominó un gobierno paralelo para minar la gestión del nuevo ejecutivo.

Se trata de una red de 63 entidades descentralizadas que van desde autoridades (como las del Canal y el Turismo) hasta institutos, superintendencias, agencias, secretarías y programas, la base operativa del gobierno sin las cuales es imposible trabajar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.