Donetsk y Lungansk celebrarán referendo el 11 de mayo - Internacionales

Donetsk y Lungansk celebrarán referendo el 11 de mayo

Kiev, por su parte, anuncia continuidad de operativo militar en esas zonas del este de Ucrania

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, mayo 8.— Líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk al este de Ucrania, afirmaron que el próximo 11 de mayo celebrarán el referendo sobre la independencia de la región.

«Hemos celebrado una votación en la que se ha decidido unánimemente no aplazar la fecha del referendo, que tendrá lugar el 11 de mayo», expresó uno de los líderes de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, según RT.

Durante la rueda de prensa, los líderes de la República Popular de Donetsk explicaron que celebrar el referendo es la manera de dirigir la situación a una vía política.

La misma decisión ha tomado el Consejo Civil de la República Popular de Lugansk, que ha acordado no aplazar el referendo sobre el estatus de la región, previsto también para el 11 de mayo.

Este jueves la región de Donetsk celebra una reunión para tomar una decisión sobre la celebración de un referendo sobre la autodeterminación de la región.

Comentando la situación en el este y el sur del país, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo programado para el 11 de mayo. Asimismo, indicó que es comprensible que los partidarios de la federalización ucraniana estén perplejos, ya que no entienden por qué se puede tomar por la fuerza el poder en Kiev pero a ellos no se les permite defender sus derechos.

Por su parte, el Gobierno autoproclamado de Kiev, que se niega a reconocer la legalidad del referendo, ha declarado este jueves que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.