Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita René González Academia Militar del Ejército Bolivariano

El Héroe cubano, quien llegó a territorio venezolano el lunes, se reunió el miércoles con el Presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, y un grupo de legisladores

Autor:

Juventud Rebelde

René González, que cumple una intensa agenda en la República Bolivariana de Venezuela  junto a su esposa Olga Salanueva, recibió este jueves el homenaje de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en su cuarto día de visita en Caracas, reporta Telesur.

El Héroe cubano se reunió ayer con el Presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, y un grupo de legisladores. En la Asamblea Nacional de Venezuela, René afirmó que el caso de Los Cinco es considerado como «una agresión a la Isla y América Latina» por parte del gobierno de Estados Unidos, país que los encarceló de forma injusta en 1998.

González destacó que la lucha emprendida por Los Cinco ha sido larga y ardua; debido a que «todos los poderes estadounidenses se confabularon».

Luego de ser encarcelados en Estados Unidos en 1998, solamente René González y Fernando González han salido en libertad tras cumplir íntegramente su sentencia. Mientras, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanecen en prisiones norteamericanas.

Sobre este punto, instó a todos los parlamentarios presentes en el encuentro a seguir en la lucha internacional por la liberación de los tres antiterroristas que aún cumplen injusta condena.

Destacó que legisladores internacionales visitarán Washington para conocer los pormenores del caso por voz de funcionarios gubernamentales norteamericanos y ver la imagen que se ha proyectado durante los últimos años.

González, quien llegó a territorio venezolano el día lunes, visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Chávez; además de visitar la Defensoría de Pueblo y reunirse con colaboradores cubanos y depositar ofrenda florales ante el monumento del prócer José Martí y una visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simon Bolívar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.