Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa canadiense nuevo blanco de bloqueo del Gobierno de Washington contra Cuba

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del Departamento del Tesoro estadounidense, penalizó a dos filiales de la compañía American International Group en Canadá que expidieron o renovaron pólizas de seguros a un canadiense en Cuba entre enero de 2006 y marzo de 2009

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 9.— La compañía American International Group (AIG), que opera seguros y servicios financieros internacionales, se convirtió en nuevo blanco del bloqueo contra Cuba, tras aceptar pagar una multa de 279 000 dólares por mantener nexos comerciales con la isla.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, penalizó a dos filiales de AIG en Canadá que expidieron o renovaron pólizas de seguros a un canadiense en Cuba entre enero de 2006 y marzo de 2009, dijo PL.

Según un comunicado de la OFAC, del 17 de marzo de 2006 y hasta el 30 de septiembre de 2008 una dependencia de AIG en Canadá renovó o mantuvo en vigor pólizas en las que el asegurado identificaba a Cuba como destino.

Otra de las filiales de AIG también mantuvo un seguro de responsabilidad civil a ejecutivos de una empresa canadiense en la isla, entre el 1ro. de enero de 2006 y el 4 de octubre 2006.

De acuerdo con el texto, dichas operaciones se produjeron cuando la empresa ya formaba parte de un consorcio estadounidense.

En esta semana, la agencia de viajes Decolar.com, con sede en Argentina, acordó pagar una multa de 2,8 millones de dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron el bloqueo.

Anteriormente, la Casa Blanca penalizó a otros bancos como el UBS, de Suiza, y el Australia & New Zealand Banking por las mismas causas, recuerda PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.